Si crees que correr ya es suficiente para fortalecer tus piernas no estas en lo cierto, con otros estímulos se trabajan diferentes fibras del músculo y logras mejoras sumamente importantes.
Es por eso que hoy traemos a ti una serie de ejercicios sencillos y sobre todo muy fáciles de realizar.
*Burpees
El burpee es un ejercicio que mide la resistencia anaeróbica, se realiza en varios movimientos y con él se trabaja el abdomen, la espalda, el pecho, los brazos y las piernas. Para realizarlo se parte de una posición inicial en cuclillas, se colocan las manos en el suelo y se mantiene la cabeza erguida. Después se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se hace una flexión de pecho, aquí debe mantenerse la espalda recta y tocar el suelo con el pecho.
A continuación se recogen las piernas para volver a la posición inicial, el movimiento debe ser fluido, por lo que es importante trabajar la coordinación. Por último, desde la posición inicial se levanta todo el cuerpo de un salto vertical elevando las manos.
*Elevaciones de pantorrillas:
Te colocarás con todo el peso sobre una pierna y apoyando la punta del pie sobre una plataforma relativamente alta. Con una mano te apoyaras para mantener el equilibrio y a la otra la dejarás libre o podrás sostener una mancuerna para agregarle mayor carga al ejercicio. Ahora realizarás la elevación del talón manteniendo la pierna extendida, para finalizar bajarás el talón hasta un poco más abajo que el nivel de la plataforma y vuelves a repetir desde la posición inicial.
*Sentadillas sumo
Las sentadillas es el mejor ejercicio para lograr unas piernas funcionales y una musculatura fuerte. Los ejercicios de sentadillas trabajan la parte alta de la pierna además de las abdominales y la espalda. La sentadilla de sumo es muy común y muy utilizada, para realizarla de manera correcta debes colocarte como lo harías para hacer la sentadilla tradicional, pero esta vez separarás mucho más las piernas, tus pies deben de estar algo más abiertos, en este caso serían unos 45° y desde está posición iniciarás.
Bajarás de la misma manera en que lo haces con la sentadilla tradicional, pero manteniendo las piernas más separadas y las rodillas más abiertas, descenderás hasta que la cadera pase a la altura de las rodillas y desde está posición subirás manteniendo la espalda recta y trasladando el peso a los talones para no elevarlos y hacer toda la fuerza con nuestros cuadriceps.
*Peso muerto a una pierna
Párate en posición recta y toma una mancuerna de forma en que quedes de pie con la mancuerna frente a los muslos y los brazos extendidos, junta tus pies y luego eleva una pierna ligeramente hacia atrás mientas mantienes la espalda recta y la rodilla de apoyo con una ligera flexión.
Durante todo el ejercicio tienes que mantener la rodilla de la pierna atrasada extendida al igual que la cadera. Baja hasta que la mancuerna toque el suelo, esa será la señal para volver a la posición inicial.
Sé el primero en comentar