Tribulus terrestris es una planta de la familia Zygophyllaceae que crece de manera natural en el sur y este de Europa, Asia y África, aunque ha extendido su crecimiento hasta algunas zonas de Australia o Estados Unidos. Se trata de un arbusto de tipo rastrero que crece principalmente durante la temporada de verano y que presenta flores amarillas y frutos con espinas.
Otros nombres que puede recibir es abrojo, cabeza de cabra (goathead), vid amarilla o puncture vine. El “Tribulus terrestris” es un suplemento alimenticio que despierta tanto interés como debate por sus posibles efectos fisiológicos en el organismo. Se le atribuye la capacidad de aumentar los niveles de testosterona y, con ellos, la fuerza, la masa muscular y la potencia sexual. Sorprende el desconocimiento y la falta de concienciación de los consumidores asiduos, sobre todo, del ámbito deportivo profesional y del gimnasio. Hasta el momento, ni sus efectos secundarios ni sus contraindicaciones están bien definidos y no se ha demostrado que sirva para mejorar el rendimiento físico.
El uso de suplementos a base de hierbas para mejorar el rendimiento físico es común en todos los niveles del deporte, desde los atletas profesionales hasta los aficionados al levantamiento de pesas en el gimnasio.
Los frutos de Tribulus terrestris también se han utilizado en la medicina tradicional china en el tratamiento de afecciones oculares, edema, distensión abdominal, hipertensión así como en patologías relacionadas con el sistema cardiovascular y el sistema urinario.
Los deportistas los toman para mejorar su resistencia en prácticas de larga duración (atletismo, ciclismo, remo, natación, baile, esquí de fondo, alpinismo o montañismo) o para inducir hipertrofia muscular y fuerza (levantamiento de pesas, lucha, lanzamiento de disco o jabalina). En cualquier caso, la finalidad es mejorar el rendimiento físico.
La elección del “Tribulus terrestris” responde a la supuesta capacidad para incrementar tanto la producción como la acción de la testosterona, puesto que esta hormona masculina tiene efectos anabolizantes, el consumo de la hierba redundaría en un aumento de la masa muscular y de la fuerza física.
Tribulus terrestris sido utilizado desde antaño para combatir las infecciones, potenciar el sistema inmunológico, favorecer la diuresis y en afecciones cutáneas como psoriasis o eccema.
Además, Tribulus terrestris también se emplea para potenciar la función hepática, incrementar el apetito, reducir el dolor, promover el rendimiento sexual, así como para favorecer la sensación bienestar y el estado de forma.
TRIBULUS 625 TE OFRECE
Tribulus de MuscleFit esta formulado con los mejores extractos de tribulus terrestris.
TRIBULUS aumenta la resistencia, el libido y la función sexual para los hombres, mejorando el rendimiento sexual y la sensibilidad para la mayoría de las mujeres. También alivia síntomas de menopausia, como: sofocos, depresión e inestabilidad emocional.
Indicando para incrementar la libido, fortalecer la erección y acelerar la tasa de recuperación sexual. Numerosos estudios han demostrado su efectividad en el aumento del bienestar sexual y la función eréctil.
Además, es ampliamente utilizado por atletas y culturistas, mejora la musculatura y resistencia. Para aquellos que realizan deporte intenso o van al gimnasio regularmente, el Tribulus terrestris reduce el colesterol y mejora el estado de ánimo y bienestar.
Sé el primero en comentar