Tips para comer sano

Llevar una alimentación saludable muchas veces puede tornarse complicado, e inclusive en tu intento por comer saludable terminas afectando tu salud o bien terminas hastiado de comer siempre lo mismo. Es por eso que hoy quiero dejarte 7 tips para mantener una dieta saludable.


1. Planifica tu menú semanal. Al realizar una lista de la comida que se preparará en la semana evitaras el disgusto de no saber que cocinar y optar por comidas poco nutritivas.


2. Realizar la compra semanal. Tener tu menú semanal simplificara la tarea de elaborar un listado con los alimentos y cantidades que ocuparas en la semana… Además te ayudara a controlar esos impulsos de comprar comida chatarra.


3. Utiliza tuppers. En una dieta saludable las verduras son indispensables y muchas veces no las consumimos por el simple hecho de no perder tiempo en cortarlas; pero podemos eliminar ese tiempo cortando la verdura una vez a la semana y guardarlas en tuppers mantendrán la verdura rica y fresca.


4. Fija horarios para tus comidas. Tener un horario de comida y respetarlo te ayudara a controlar tus ingestas y permitirá a tu organismo funcionar correctamente.


5. Elije bien. No se trata solo de comer bien, sino de controlar lo que se come y elegir los mejores alimentos. Hay alimentos que por su composición, debemos limitar su consumo. No es necesario que los elimines de tu dieta, tan solo controla la frecuencia con la que los tomas y la cantidad de los mismos.


6. Evita grasas saturadas. Consume productos lácteos desnatados o bajos en grasa, elige productos bajos en sodio y productos con grasas saludables (aceite de oliva, aguacate, nueces) o aquellos que sean ricos en antioxidantes.


7. Toma agua. Beber mucha agua es realmente positivo, alivia la fatiga, evita dolores de cabeza, te ayuda en la digestión, evitar el estreñimiento además te ayuda a saciar tu apetito (un vaso de agua antes de cada alimento evitara que comas de más y mejorara tu digestión).

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados