Rutina para Home Office efectivo !


Tener la dicha de poder trabajar desde casa no quiere decir que tengas que abusar de las comodidades que esto te brinda, ni caer en el relajo, y mucho menos significa que abandones ciertos hábitos. Trabajar en casa te da una experiencia que suma a tu rendimiento profesional, ya que da más motivación a alcanzar esos objetivos que tenemos en cuenta en el ámbito laborar puesto que existe la libertad para realizar ciertas cosas que tal vez en tu oficina pues no hay.

Pero como en toda situación para poder alcanzar lo deseado es necesario saber establecer metas, cumplir con nuestros horarios y lo más importante EVITAR DISTRACCIONES; y afortunadamente el día de hoy tenemos una Rutina Home Office para ti, tal vez puede ser demasiado útil.


Despiértate temprano


Primero que nada procura despertarte a una buena hora, recuerda que no estás de vacaciones aunque no esta mal tener dos días para dormir un poco más, estírate y piensa bien lo que harás hoy, después de eso levántate de la cama ponte algo de ropa cómoda y desayuna algo ligero, si eres una persona la cual se ejercita pues haz un poco de ejercicio temprano antes de comenzar con tus labores, te caería de maravilla.

Báñate y arréglate



En esta rutina también se incluye el tener que bañarse y vestirse, no permitas que el mal hábito de quedarte en pijama todo el día se apodere de ti, date un buen baño, hará que te relajes y no es necesario que tengas que ponerte un saco y una corbata, usa algo lindo y cómodo, vestirte en la mañana ayuda a levantar tu ánimo y alegra el día.

Busca un lugar agradable para trabajar


Evita trabajar desde tu cama o tu sillón, tal vez puede ser cómodo pero es mejor descartar la opción ya que esto puede provocar que te mantengas menos activo de lo normal, para mantenerte productivo necesitas tener un lugar de trabajo específico, de preferencia en un lugar tranquilo cerca de una ventana o con mucha luz, hará que tengas una mejor concentración.

Evita tener distracciones




De todos los consejos que te hemos brindado hasta ahora puede que esté sea el más difícil de seguir. Nos referimos así porque en casa las distracciones son demasiadas, la televisión, el celular, el vecino haciendo ruido, familiares conversando, las redes sociales, etcétera; por eso es importante que establezcas una plática con los miembros de tu familia y les pidas un poco de privacidad al momento de comenzar a trabajar. Silencia tu celular, créeme que es la mejor forma para no distraerte cada cinco minutos. Vuelve a usarlo cuando hayas terminado, a menos de que llegues a necesitarlo antes.


Relaja y despeja la mente

No vives solo para estar sentando frente a una computadora horas y horas es por eso que para finalizar esta pequeña lista de tips para el home office, es importante que sepas descansar la mente, esto dará espacio para que puedan surgir nuevas ideas, además de recargar sus energías para continuar desempeñando sus actividades.

Sé el primero en comentar

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados